Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado por "intimidación pública" tras haber publicado un video en el que falsamente se afirmó que en el hospital Posadas se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, sin la atención de los médicos habituales.

La detención fue concretada por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) de la División Investigación de Delitos Tecnológicos en el barrio porteño de Balvanera.

En el video circulado a través de un canal de Youtube se aseguró que en uno de los pisos del hospital ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, junto con la connivencia del Estado, se ocultaba a la sociedad una tienda de campaña contra el coronavirus, sin la atención de los médicos habituales, con la colocación de camillas y demás elementos para combatir la pandemia.

El posteo publicado en el canal de YouTube "CosadioChannel" llegó a tener 144.989 reproducciones y ya fue eliminado por orden judicial,

El detenido Santiago Rubén Aciar. (Facebook)

A raíz de ello, las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes permitieron dar con el paradero del creador de la publicación, identificado como Santiago Rubén Aciar, quien se domiciliaba en una finca ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 2900 del barrio de Balvanera.

De esta manera, el juez nacional en lo criminal y correccional federal 3 de Morón, Nestor Barral, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde la policía detuvo al sospechoso y secuestró un teléfono celular y la notebook que fue usada para subir el video a Internet.

Según las fuentes, esta falsa circulación de información generó alerta y temor en la sociedad, también como perjuicios para el Hospital, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por el Covid-19.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, por infracción a la "Ley de Intimidación Pública".

El audio del video​

"Ay Natalia, acabo de llegar del Hospital Posadas, me atendieron, no sabés cómo estoy, estoy re mal, no sabés lo que yo vi en el Hospital, no sabés... no sabés lo que me enteré en la reunión, vos sabés hay tres pisos llenos de coronavirus y no lo quieren decir a nadie porque es un Hospital Nacional".

"(…) Hay cualquier cantidad, es una pandemia ya... y la gente no sabe nada Nati, tengo que decirlo en la reunión. Mostrarles mi grabación, nosotros somos de la iglesia tenemos que difundir esto".

"(…) No puede ser, no puede ser que la gente se muera de virus sin decir nada". "(…) No vayan al Hospital a evangelizar, está prohibido entrar a evangelizar en el Posadas". "(…) Haceles escuchar este audio a todos, necesito que todos lo sepan y lo difundan, porque nadie dice nada, pero yo lo vi con mis ojos Nati, yo lo vi con mis ojos".