Constitución: demoraron a un hombre que violó la cuarentena para pintar el escudo de Huracán

El hincha explicó que salió de su casa para "gastar" a unos vecinos de San Lorenzo.

Demorado por violar la cuarentena para dibujar el escudo de Huracán. (Policía de la Ciudad)
Demorado por violar la cuarentena para dibujar el escudo de Huracán. (Policía de la Ciudad)

Un hombre de 48 años fue demorado en el barrio porteño de Constitución por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus para salir a la calle a pintar el escudo del club Huracán.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad que descubrieron al infractor frente a una vivienda ubicada en el pasaje Ciudadela al 1200, de Constitución.

El aerosol utilizado por el hincha de Huracán. (Policía de la Ciudad)
El aerosol utilizado por el hincha de Huracán. (Policía de la Ciudad)

Allí, los oficiales vieron al sujeto que con un tarro pintura en aerosol grafiteaba el escudo del "Globo" en una de las paredes de la ochava, donde también incautaron una botella de cerveza.

El hombre, que vestía una camisa de jean estampada en la espalda con el logo de la banda de punk rock "Misfits" y con el escudo de Huracán, se presentó ante los policías como abogado.

El hombre demorado se presentó como abogado. (Policía de la Ciudad)
El hombre demorado se presentó como abogado. (Policía de la Ciudad)

En un video difundido por la Policía de la Ciudad, el hincha intentó explicarles a los oficiales que lo hacía por su "pasión" hacia el club de Parque Patricios, para "gastar" a unos vecinos "cuervos" de San Lorenzo y que solo había salido diez minutos.

"La gente de Huracán es distinta, es hasta más linda. Fui a la universidad, lo que pasa es que hay dos universidades. Hay otra que es la de la pasión y está en la calle. Y Huracán es pasión, más que otros clubes", aseguró el hincha en el video.

"Si yo lo veo en televisión, digo: 'Ese chabón es un estúpido'. Pero bueno, son las pasiones que uno tiene", agregó.

Los efectivos realizaron la consulta judicial pertinente con la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo de Maximiliano Vence.

El fiscal dispuso revisar los antecedentes penales del grafitero y labrar actuaciones contravencionales por "daño simple" y por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco de la emergencia sanitaria.

También ordenó que los efectivos de la Policía de la Ciudad trasladaran al imputado hasta su domicilio para que continúe allí con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.