Un jugador de futsal del Country de Banfield falleció el domingo por la tarde a los 18 años, a causa de un cuadro de dengue que se complicó con una meningitis. Se trata de Dylan Montero, un joven de origen muy humilde y con futuro prometedor.
"Con un profundo y triste dolor comunicamos que Dylan Montero, jugador de la 3ra. División de nuestro club, falleció esta tarde producto de una enfermedad con la que venía luchando. En este momento donde las palabras sobran le enviamos un fuerte abrazo a su familia y allegados, que descanses en paz Dylan", anunciaron desde el club en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Otras entidades como AFA, River, Gimnasia, Glorias y Unión de Ezpeleta también expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.
Según informó Clarín, Dylan comenzó con fuertes dolores de cabeza dos semanas atrás, y los médicos le diagnosticaron gastroenteritis en dos oportunidades, en el hospital Melo y en el vecinal de Lanús. Pero cuando comenzó a tener fiebre intensa, detectaron que tenía dengue.
Cuando Dylan comenzó a no recordar cosas y a perder la noción del tiempo y espacio, la familia volvió a llevarlo al hospital, donde nuevos estudios confirmaron que también había contraído meningitis. Tras una leve mejoría, su estado se agravó, y finalmente falleció el domingo cerca de las seis de la tarde.