Los comerciantes redujeron los horarios de atención al cliente

Locales comerciales confirmaron que su nuevo programa será de 9 a 19 hs.

Comerciantes de distintos rubros como verdulería, carnicería o panadería aseguraron que a raíz del aislamiento social preventivo que rige en el país, redujeron su horarios de atención "porque la gente sale menos a comprar".

En la oportunidad, los empleados aseguraron que si bien tomaron esta medida, se deja tranquila a la sociedad confirmando que "no hay problema de abastecimiento".

En un relevamiento por los barrios porteños de Caballito, Flores, Mataderos y Parque Chacabuco, comerciantes y dueños de supermercados, kioscos, verdulerías, carnicerías y panaderías indicaron que por el poco movimiento de gente en la calle debieron reducir sus horarios de atención.

Inspectores supermercados de San Luis
Inspectores supermercados de San Luis

"La semana pasada la gente vino a comprar mucha mercadería, ahora se calmó pero comprar lo esencial como leche, manteca y fideos. El único cambio que hicimos fue reducir el horario de trabajo de 9 a 19 horas porque después no hay gente en la calle", aseguró a un dueño de un supermercado del barrio de Mataderos.

Otros comerciantes, confirmaron que si bien el Mercado Central continúa abierto, los precios para mayoristas subieron más del ciento por ciento, lo que repercute en las ventas del negocio.

Nuevo horario para supermercados (Diario Textual)
Nuevo horario para supermercados (Diario Textual)

"Hay cosas que ya no podemos traer para vender como los zapallitos, que nos salen los 12 kilos $900 cuando antes nos salía $300", resaltó Sheila, una de las dueñas.