El Ministerio de Seguridad informó que, además, de esas personas 240 fueron detenidas.


Al menos 1.110 personas fueron detenidas o demoradas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde que entró en vigencia, el viernes de la semana pasada, el decreto de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

De ese total, 240 fueron detenidas y 870 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios.

En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y esta mañana 2.846 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Además, en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad desde el viernes 20 de marzo hasta hoy controlaron a un total de 50.772 de personas y secuestraron 55 vehículos que eran conducidos por personas que violaron la cuarentena.

La cantidad de controles dispuestos en los puntos de acceso a la ciudad ascendió esta tarde a 131, dijeron las fuentes. Por otra parte, desde el 13 de marzo hubo 1.385 inspecciones de nocturnidad y 15 locales (2 boliches bailables y 13 bares) fueron clausurados.

Finalmente, los voceros dijeron que entre el 16 de marzo y las 17 de hoy se recibieron 8.110 llamadas a la línea 147 del gobierno porteño para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.




Comentarios