Tres agentes de Gendarmería Nacional obligaron a dos hombres a caminar en cuclillas y con las manos en la nuca por incumplir la cuarentena obligatoria por coronavirus, y las imágenes de la situación fueron registradas por un vecino de la villa 1-11-14, en el barrio porteño del Bajo Flores. Los efectivos fueron pasados a disponibilidad.
"Están fuera, ya no forman parte de la fuerza y se los investigará", explicaron desde la propia fuerza a TN.com.ar. Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación se comunicaron con la Gendarmería para que se tome esta determinación.
En La Matanza, otros agentes de Gendarmería recorrían las calles emitiendo desde el patrullero un audio de la película "La Purga", y también fueron pasados a disponibilidad. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que "no permitirán excesos" en los controles.
Sabina Frederic, titular de la mencionada cartera, confirmó que las fuerzas de seguridad federales detuvieron a 4828 personas por violar la cuarentena, y que se notificó a casi 140.000 por diferentes infracciones.
Mirá el video: