Lo anticipó Diego Santilli ya que "hubo una mayor movilidad a la esperada esta mañana".


El vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, anticipó este miércoles que establecerán carriles exclusivos en los accesos habilitados a la Capital Federal para trabajadores de la salud, seguridad, comunicadores y abastecimiento.

“Estamos trabajando con Provincia y la Nación para determinar carriles para la salud, seguridad, comunicación y abastecimiento para que no se genere una demora, para que fluya”, aseguró Santilli en diálogo con la prensa, y aclaró que se podrá realizar en “los accesos más anchos”.

Este miércoles por la mañana, en los accesos permitidos a la Ciudad se formaron largas filas de autos que provocaron demoras para el ingreso de trabajadores habilitados, en el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige como medida para contener la propagación del coronavirus.

Caos de tránsito en los accesos habilitados a la ciudad de Buenos Aires, en plena cuarentena por el coronavirus. (Clarín)

“Vimos una movilidad importante esta mañana; fue mayor a la esperada”, reconoció Santilli, que precisó que son “250 mil las personas autorizadas” a movilizarse, de los cuales 122 mil corresponden a las áreas de salud y seguridad.

“La gente que se moviliza y no puede comprobar para qué vino, muestra una falta de compromiso y genera dificultades”, se quejó el vicejefe de Gobierno, y aseguró que serán “inflexibles” en las sanciones.

(Twitter/@diegosantilli)




Comentarios