El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este domingo una convocatoria a voluntarios para ayudar a los adultos mayores en la logística en el marco del aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a contar un programa, 'Mayores Cuidados', que estamos implementando hoy mismo para que muchos voluntarios, mayoritariamente jóvenes" puedan estar "a disposición" de los mayores en la "logística diaria, como comprar alimentos, remedios", dijo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de Gabinete Felipe Miguel destacó que la iniciativa recoge las inquietudes surgidas en redes sociales, donde "vemos que empiezan a aparecer grupos de personas que se preocupan por organizarse para prestar asistencia a adultos mayores".

"En este ejercicio de acompañar permanentemente y escuchar a los vecinos de la ciudad, en los últimos días vemos una preocupación respecto de los adultos mayores, los que están solos y necesitan de alguna asistencia", dijo.

"En la Ciudad de Buenos Aires hay mucha gente con ganas de ayudar y desde el Estado vamos a ayudarlos a ayudar con el programa 'Mayores cuidados', para que vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil y empresas se puedan organizar para asistir a los adultos mayores y todos los que necesitan ser acompañados", agregó.

Las modalidades para participar como voluntario son: asistencia telefónica, (acompañamiento virtual y telefónico), colaboración logística (compras en farmacias y comercios de proximidad, paseo de mascotas y otras necesidades que surjan durante el período de distanciamiento social) y relevamiento de las necesidades de los adultos mayores.

Para vincular voluntarios con adultos mayores que requieran asistencia, el Gobierno de la Ciudad utilizará herramientas de geolocalización para priorizar la cercanía y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas: se darán las indicaciones para prevenir el contagio y las medidas de seguridad para todos.

El jueves próximo el Gobierno de la Ciudad lanzará una campaña de comunicación para los adultos mayores con información clara y confiable sobre "Mayores Cuidados": cómo solicitar asistencia, medidas de prevención del contagio y lo necesario para recibir la asistencia en un marco de seguridad y monitoreo permanente.

A partir de hoy los interesados en ser parte de "Mayores Cuidados" se podrán sumar ingresando a la página del GCBA, a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) con el hashtag #MayoresCuidados, de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, y de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.

Para inscribirse deberán ingresar sus datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado elegida.