El objetivo es ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia.


El Ministerio de Defensa inició hoy el operativo de traslado del hospital reubicable para ser emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo para “ampliar su capacidad”, como parte de las acciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

Así lo informó la cartera a cargo de Agustín Rossi en su cuenta de Twitter, donde acompañó el anuncio con fotos en las que se ven camiones trasladando las unidades del hospital reubicable.

La medida había sido anunciada el viernes por Rossi en un informe de prensa que ofreció en la residencia presidencial de Olivos y se espera que esté terminado y comience a funcionar a partir del próximo martes.

Captura Twitter

En medio de la cuarentena obligatoria que busca frenar el avance del coronavirus COVID-19, el Ministro dijo días atrás que “nada se puede hacer si los argentinos no se comprometen con la responsabilidad que nos exige el Presidente, para que la salud de los argentinos sea lo menos dañada posible”.

Al mismo tiempo, el titular de Defensa confirmó que hay 90.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas comprometidos con el combate contra la pandemia del coronavirus.

Preparativos del Ejército para la instalación del Hospital Militar Reubicable en Campo de Mayo

El Hospital Militar Reubicable funcionará al lado de Campo de Mayo, uno de los principales centros sanitarios que tienen las Fuerzas Armadas en el país. Su ubicación permitirá reforzar la atención de casos en esa poblada zona del Gran Buenos Aires, expuesta al crecimiento del coronavirus.



Comentarios