Se trata del primer día de aislamiento total impuesto por el presidente Alberto Fernández.


Siete hombres, uno de ellos armado, fueron detenidos esta madrugada en el barrio porteño de Belgrano, en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno Nacional por el coronavirus, informó la Policía de la Ciudad.

Desde este viernes comenzó a regir el aislamiento total en todo el país, pero algunas personas que no están exceptuadas siguen circulando. En ese sentido, cabe destacar que aquellos que no tengan manera de comprobar el motivo por el que están en la calle, quedarán detenidos.

De hecho, el presidente Alberto Fernández dejó un claro mensaje en la conferencia de prensa de este jueves por la noche en relación a la violación del aislamiento: “Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana (por este viernes). Las fuerzas de seguridad estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal”.

En Córdoba, se dio una situación similar: allí tres personas terminar detenidos por estar en la vía pública sin justificación.

El Gobierno busca frenar la propagación del COVID-19 EN LA Argentina, donde ya hay 128 personas infectadas y tres muertos. Cabe recordar que la medida del Gobierno se extenderá hasta el 31 de marzo.

Este jueves, fueron registrados 31 nuevos casos en el país, 15 de ellos en la provincia de Buenos Aires, ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres en Córdoba, dos en Chaco y uno en cada una de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

Estos son los rubros exentos

-Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, autoridades superiores del estado, justicia (mínimo), diplomático.

-Personas que asistan a otras personas, comedores escolares, comunitarios y merenderos.

-Servicios de comunicación audiovisual -Industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo, obra pública.

-Transporte público urbano (larga distancia y cabotaje, no)

-Recolección de residuos, servicios públicos básicos

-Transporte de carga

-Estaciones de servicios

-Servicios postales

-Cajero automático




Comentarios