El hombre había llegado el sábado y vecinos denunciaron que lo vieron salir al menos dos veces. También deberá pagar una multa.


Un ciudadano italiano que había sido detenido por violar la cuarentena obligatoria por el coronavirus, fue expulsado este jueves del país durante un operativo conjunto del Ministerio del Interior con fuerzas de Seguridad y de la cartera de Salud..

“La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, realizó hoy un operativo conjunto con fuerzas de Seguridad y del Ministerio de Salud en el barrio porteño de Colegiales para expulsar a un ciudadano italiano que violó la cuarentena obligatoria para extranjeros dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el Presidente de la Nación, en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno nacional ante la pandemia de Covid-19″, informaron a través de un comunicado.

Según el mismo texto, el hombre fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, “donde estará aislado hasta su regreso a Roma previsto para mañana” viernes. De operativo también participaron efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Ciudad.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que las actuaciones “se iniciaron luego de que vecinos denunciaran ante la Policía que un turista italiano, que había llegado al país el sábado pasado y que se alojaba en un departamento de la calle Ciudad de la Paz al 500, del barrio porteño de Colegiales, no cumplía con la cuarentena obligatoria”.

“Le pedimos su pasaporte y constatamos con las bases de Migraciones que debía estar en cuarentena. Por orden del presidente Alberto Fernández no vamos a soportar que nadie ponga en riesgo las medidas estrictas que estamos tomando y que algunos vivos sigan sin entender que esto es algo muy peligroso”, señaló Carignano.La funcionaria dijo además que el hombre contó que “está solo en el edificio y que vino a Buenos Aires porque tiene relación con una mujer pero que la novia no está acá”.

El Gobierno expulsó al ciudadano italiano que violó la cuarentena (Foto: Telam)

El hombre fue identificado por la policía como Alberto Ciucci (70), quien había llegado al país el 14 de marzo desde la ciudad italiana de Pisa y estaba alojado en un departamento de Ciudad de la Paz 522. De acuerdo a los distintos testimonios, salió al menos dos veces.

En tanto, el cónsul italiano Antonio Puggioni destacó las acciones que lleva adelante el Gobierno argentino, y el trabajo coordinado entre las distintas áreas gubernamentales ante la alerta sanitaria.

Luego de que personal de la Dirección Nacional de Migraciones y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) constaran el delito, el hombre fue trasladado por la Brigada de Riesgos Químicos de la PFA hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza. Además, tendrá prohibido entrar al país y deberá pagar una multa.




Comentarios