Rodríguez Larreta: "En los próximos días podríamos entrar en la etapa de circulación social"

El mandatario porteño brindó una conferencia de prensa, junto al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunció medidas contra la propagación del coronavirus en Capital Federal. (Clarín)
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunció medidas contra la propagación del coronavirus en Capital Federal. (Clarín)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "en los próximos días podríamos entrar en la etapa de circulación social" del coronavirus​ en el país.

"El aumento de los casos y la experiencia que recogemos de otras ciudades, nos hace presumir que en los próximos días podríamos entrar en la etapa de circulación social del virus", dijo el mandatario porteño en conferencia de prensa, junto al ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Además, Larreta destacó el trabajo "en total coordinación con la Nación y la provincia de Buenos Aires" y agradeció a los profesionales de la salud.

“Cada una de las medidas que vamos tomando la hacemos a partir de la opinión de los expertos, lo que dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), es muy importante tomar decisiones en base a los datos y siempre la hemos compartido”, explicó.

Al referirse a a las restricciones en el transporte público, reconoció que "tenemos un cuello de botella en Constitución que estamos trabajando".

Hasta el momento, la Argentina registra 97 casos positivos de coronavirus y tres muertos.