Se trata de un equipo de profesionales que viajó a Estados Unidos para validarlo.


Cuatro argentinos crearon un dispositivo que diagnostica a una persona infectada por coronavirus en menos de una hora. El método consiste en un hisopado nasal y luego esa muestra se inserta en un cartucho para después colocarlo en un dispositivo portátil.

Franco Goytia, uno de ellos, es vecino de Vicente López. Desde San Francisco, Estados Unidos, el joven de 24 años habló con el Zonal para contar acerca del proyecto.

“En solo 60 minutos, una tirita indicará si es positivo o negativo”, explicó Franco Goytia (24), uno de los argentinos que creó+o el dispositivo, en diálogo con Clarín.

“Mientras cursaba la Licenciatura en Economía, empecé un emprendimiento basado en tecnología que fue muy exitoso. Ahí me convencí de que quería seguir haciendo esto”, manifestó.

Y agregó: “Conocí a investigadores del Conicet y constantemente estaba pensando en cómo podría agregarle valor a sus proyectos para llevarlos a los negocios y resolver una problemática a nivel mundial”.

Goytia se reunió con investigadores del Conicet.

“Federico Pereyra, Lucía Curti y Carla Giménez me hablaban de algo súper reciente, que permitía una accesibilidad inédita y con una precisión sin precedentes. Entre los cuatro, fundamos Caspr Biotech”, dijo Goytia sobre la tecnología denominada Crispr y su empresa.

Este proyecto biotecnológico funciona de forma similar a un test de embarazo. “Utilizamos una tecnología que hace un diagnóstico molecular. Ya habíamos avanzado con esto en dengue y zika”, afirmó.

Hasta el momento, el dispositivo necesita perfeccionamiento para su validación y el objetivo es “sacarlo al mercado cuanto antes”.




Comentarios