Coronavirus: habrá restricciones en el subte porteño

Funcionarán las estaciones cabeceras, las que tienen combinaciones y las de los centros de trasbordo.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

El subte porteño circulará con restricciones a partir de este viernes para combatir la pandemia de coronavirus.

Solo quedarán abiertas las estaciones cabecera, las de combinación y las de trasbordo. Y sólo saldrán formaciones con gente sentada, según consignó Clarín.

(Foto: Ronaldo SCHEMIDT / AFP)
(Foto: Ronaldo SCHEMIDT / AFP)

Las estaciones que estarán abiertas:

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras) Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jaúregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y y Hospitales.

Cifras

La cantidad de pasajeros que circulan en las seis líneas del subterráneo y el premetro de la Ciudad de Buenos Aires se redujo a la mitad, según cifras de Metrovías, luego de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para reducir la circulación de personas, como prevención para frenar la propagación del coronavirus.

Según datos provistos por la empresa concesionaria del subte, Metrovías, el lunes viajaron 569.174 pasajeros, un 52,6 por ciento menos que el lunes pasado, en el que la cifra alcanzó el 1.199.713.

La línea B, que une las cabeceras de Leandro N Alem, en el centro porteño con Juan Manuel de Rosas en el barrio de Villa Urquiza, transportó el lunes 143.356 pasajeros, contra los 298.908 que lo hicieron el lunes de la semana pasada.