Coronavirus: ¿qué pasará con los posibles contagios en el transporte público?

Aseguran que sumaron desinfecciones y productos sanitizantes.

Subte C
Subte C

El día después de la ampliación de la emergencia sanitaria y la cadena nacional que brindó el presidente Alberto Fernández para explicar medidas en pos del freno del coronavirus, muchos reclaman en las redes un tema que todavía no se aborda lo suficiente: ¿qué pasa con los contagios en el transporte público?

La Ciudad de Buenos Aires suspendió el jueves todos los eventos masivos, artísticos o deportivos, pero no se dieron detalles de qué pasará por ejemplo con los subtes, donde no hay ventilación natural, y en los que viajan 1.300.000 personas a diario.

Recargan alcohol en gel en las estaciones (Web)
Recargan alcohol en gel en las estaciones (Web)

Según publica Clarín, las formaciones de todas las líneas están siendo desinfectadas en los talleres de mantenimiento, también el Premetro y el tren Urquiza. Los operativos se realizan de noche con productos desinfectantes; y se repiten durante el día en las cabeceras, informaron.

Además se intensificó la desinfección en accesos, andenes, instalaciones, boleterías; y se reforzó la limpieza y desinfección en baños públicos y del personal. También adelantaron que sumarían en toda la red recipientes con alcohol en gel.

"Se incrementó el abastecimiento de productos de higiene tales como jabón para manos, toallas y guantes descartables, bolsas plásticas para residuos, para todas las cabinas de conductores y guardas de todas las cabeceras de las líneas del subte y Premetro y el tren Urquiza, así como en los vestuarios, comedores, baños, aulas de capacitación, áreas de tránsito, oficinas y espacios públicos de la compañía", informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

Similares medidas rigen en los trenes metropolitanos: Roca, Sarmiento, Mitre y San Martín. "Se intensificó la limpieza y desinfección en coches, pasamanos, superficies y molinetes", dijeron del ministerio de Transporte.

En el ferrocarril y los colectivos interurbanos viajan 3 millones de personas todos los días.