Un gerente de supermercados Día trabajó con coronavirus: aislaron a los empleados

Ocurrió en la sede administrativa ubicada en el barrio porteño de Palermo. El directivo volvió de Madrid y quedó internado seis días después.

Supermercado Día. (DPA)
Supermercado Día. (DPA)

La cadena de supermercados Día afirmó que el gerente de la firma afectado por coronavirus "no trabajó durante seis días" en el establecimiento, sino que lo hizo solo el 5 de marzo cuando llegó desde Madrid, y estuvo "reunido con un grupo reducido de personas".

"Día ha seguido y respetado todos los protocolos de actuación sanitarios vigentes en cada momento en el país sobre el coronavirus", aseguró la empresa a través de un comunicado.

"Ante información errónea recogida de forma pública hay hechos que la compañía desea aclarar, como que el trabajador llegó a Argentina el 5 de marzo por la mañana", precisó la cadena, al tiempo que puntualizó que "la llegada al país es previa a la normativa anunciada el 11 de marzo por el Gobierno, que establece que aquellos que ingresen de países con mayor circulación de coronavirus deben permanecer en aislamiento obligatorio por 14 días".

También remarcó que "el empleado no ha estado trabajando durante seis días en las sedes de la compañía en Argentina" y aseguró que "no concurrió a ninguna tienda ni centro de distribución de la cadena".

Afirmó que el afectado "solo tuvo reuniones con un grupo reducido de personas en la tarde del 5 de marzo", y subrayó que a partir de ese día "por la tarde, el trabajador no ha estado presente en ninguna de las sedes, tiendas o centros de distribución de la cadena".

Además, indicaron que el sujeto "manifestó los primeros síntomas durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo cuando concurrió a realizarse los exámenes correspondientes siguiendo el protocolo indicado en vigor".

"El 9 de marzo las personas que habían tenido contacto con el trabajador con síntomas fueron preventivamente y proactivamente enviados a trabajar desde casa", señaló la compañía, quien decidió cerrar su sede administrativa en el barrio porteño de Palermo como política de prevención.

Según Clarín, una fuente aseguró que el ejecutivo de 42 años fue a trabajar durante seis días a su despacho de la calle Seguí 4646, pese al fuerte estado febril. El paciente está casado y desde hace seis meses vive con su familia en Madrid, por lo que alterna viajes entre España y Buenos Aires.

"Tras el cierre de las oficinas, la compañía completa una desinfección profunda de su sede", concluyó la firma.

Paralelamente, en otro comunicado informaron que las 900 sucursales en el país darán servicio con normalidad.