En el primer día de clases, una nena de cinco años cayó desde el segundo piso de una escuela en el barrio porteño de Palermo y tuvo que ser internada en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez con politraumatismos.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en la calle Gorriti al 5740. Allí, por cirscunstancias que aún se investigan, una alumna del establecimiento público cayó desde una ventana hacia la vereda desde aproximadamente ocho metros de altura.

Todas las ventanas de la escuela están enrejadas. Sin embargo, algunas tienen barrotes anchos con bastante espacio entre medio, donde podría pasar un niño de esa edad.

Una nena de cinco años cayó desde un segundo piso de un colegio de Palermo.

"Serán unos ocho o nueve metros de altura. En estos momentos la están tomografeando de manera completa para ver si tiene algún tipo de lesión. En principio, no habría lesiones graves", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN.

"Está lúcida, esperemos que no tenga ningún problema. Seguramente el Hospital de Niños va a dar un parte médico", agregó Crescenti.

Hasta el lugar se acercaron una ambulancia del SAME, que trasladó a la niña al Hospital Ricardo Gutiérrez; bomberos y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, los directivos del colegio no emitieron un comunicado sobre lo ocurrido.