La Ciudad atraviesa la segunda ola de calor del año y continúa vigente el alerta naranja

El calor agobia a los porteños: está tarde la sensación térmica llegó a 42°.

La Ciudad atraviesa la segunda ola de calor del año y continúa vigente el alerta naranja. (DPA)
La Ciudad atraviesa la segunda ola de calor del año y continúa vigente el alerta naranja. (DPA)

La Ciudad de Buenos Aires atraviesa la segunda ola de calor del año y continúa vigente el alerta naranja emitido el miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que significa que las altas temperaturas pueden afectar a los bebés, niños pequeños y adultos mayores.

El lunes pasado se registró en la Ciudad una temperatura mínima de 25.4 grados y máxima de 35; el martes una mínima de 24 y una máxima de 34.9 y el miércoles una mínima de 25 y una máxima de 32.4, por lo que se cumplieron los 3 días con registros térmicos que dan cuenta de una ola de calor.

Este jueves la sensación térmica llegó a 42° y, si la mínima de esta mañana no baja por la noche y se supera la máxima, podría ser el cuarto día consecutivo, informó el organismo.

La primera ola de calor en este 2020 ocurrió entre el 24 y 26 de enero cuando las temperaturas mínimas estuvieron entre los 22.9 y los 23.8 grados, y las máximas entre los 33.5 y los 36.7.

Alerta naranja

La alerta naranja emitida el miércoles para Capital Federal y Ezeiza continúa vigente, lo que significa que las altas temperaturas, que esta tarde alcanzaron los 35.2 grados, pueden ser muy peligrosas especialmente para los grupos de riesgo, informó el organismo.

El nivel naranja representa un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años.

Por ello se recomienda beber abundante agua, consumir alimentos frescos, vestir ropa suelta y de materiales livianos, entre otros.