Aseguran que les pidieron casi $100.000 para poder entrar a un departamento de dos ambientes y que les cobraban extra si querían factura.


Una publicación denunciando abusos de parte de un propietario a la hora de alquilar un departamento en Vicente López se volvió viral, y desató un debate sobre la necesidad de regular los alquileres.

La historia la difundió Sebastián Rodríguez Mora (32) que buscaba junto a su pareja Victoria (30) un departamento. Para abaratar el precio, se fijaron en uno de Vicente López, más alejado de la Ciudad. En el aviso figuraba como un dos ambientes de 41 m2, a 14 cuadras de General Paz, y se ofrecía a $18 mil por mes.

Chat de inquilino con la inmobiliaria (Web)

Pero cuando comenzaron el diálogo con la inmobiliaria, Sebastián y Victoria se encontraron con que había “condiciones criminales”, según el propio joven describió en la publicación, a la que sumó capturas de la conversación, en la que le pedían $95 mil solo para ingresar.

“Me pareció muy descarado todo lo que me dijeron desde la inmobiliaria. Como el depto está en Provincia, ellos tienen la costumbre de cobrar dos meses por adelantado y un mes de comisión para la inmobiliaria; más los informes de dominio, libres de deuda y chequeo de garantías”, dijo Sebastián a Infobae.

Chat de inquilino con la inmobiliaria (Web)

La dueña del inmueble pretendía cobrar los tres meses por adelantado, y al valor del último mes, no del primero. “En lugar de cobrarnos $18 mil cada mes querían que pagáramos $32 mil, que era el valor que terminaríamos abonando un año después”, dijo el joven, cuyo tuit fue compartido más de 3000 veces. .

Roma Broker Inmobiliario, a cargo del departamento en cuestión, confirmó a dicho medio lo informado por Sebastián y además contó que el precio de “llave” subió de $95.000 a $97.500. “Pedimos garantía, un recibo de sueldo que triplique el valor del alquiler, dos meses de depósito y un mes por adelantado tomando como valor el precio de la cuota del último mes del semestre que será de $32.500”, dijo Ana Rojas.

El departamento de Vicente López (Web)

Nosotros somos intermediarios y entendemos a las dos partes. De hecho, he recibido muchos insultos a raíz de ese aviso. Traté de hablar con ella para hacerle entender la situación pero me respondió que con la inflación que hay, cada vez que finaliza un contrato tiene que invertir mucho dinero para volver a poner el departamento en condiciones”, agregaron de la inmobiliaria.

“Estamos en una situación extrema y se nota la desesperación. Los dueños se encuentran con tanta inflación anual que se cuidan hacia futuro y lo entiendo. ¿Pero quién se pone en nuestro lugar? No hay ningún tipo de empatía con los inquilinos. Y el enojo con el que yo escribí en Twitter lo vi reflejado en un montón de gente que me dice que están cansados de este tipo de manejos abusivos”, señaló Sebastián, que además agregó otra denuncia.

Chat de inquilino con la inmobiliaria (Web)

“A eso sumale que si quería factura era un 21% más caro. A mí me dio bronca el nivel de caradurez con que me lo dijeron. Pero lo peor es que ya estamos tomados por la lógica del mercado y ahora nada nos sorprende”, contó.

La nueva ley de alquileres, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el año pasado, sigue dormida en el Congreso y ahora deberá ser tratada por la renovada Cámara de Senadores tras la asunción de Alberto Fernández.




Comentarios