Tiñeron de rojo el agua de las fuentes de Plaza de Mayo para homenajear a Nisman

Fue una iniciativa de los organizadores del acto que se realizará a cinco años de la muerte del fiscal.

Dos fuentes de la Plaza de Mayo amanecieron con agua de color rojo en homenaje al fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero hace cinco años. La intervención fue realizada por los organizadores del acto que se realizará frente al Teatro Colón por el aniversario de su muerte.

El operativo consistió en colorear dos de las fuentes con anilina roja, en alusión a la sangre del fiscal de la causa AMIA. Los responsables del operativo son las agrupaciones "Equipo Republicano" y el "Equipo Banquemos", que aseguran estar integradas por "ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria", con gran actividad en las redes sociales.

Según informaron los organizadores al diario Clarin, se hicieron pasar por turistas, sacaron fotos, filmaron y se fueron rápidamente para evitar a la vigilancia que custodiaba la zona. "Creemos que va a durar poco", anticipó uno de los autores del homenaje.

La movilización para conmemorar los cinco años del fallecimiento del fiscal de la UFI-AMIA está convocada a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón.