Las 10 paradas de colectivo más inseguras de la Ciudad según el ranking de una aplicación

Se trata de Ualabee, donde los usuarios pueden denunciar robos y falta de iluminación.

Parada de colectivos
Parada de colectivos

La parada de colectivos de General Paz 10511, en el barrio porteño de Liniers, es la más insegura de la Ciudad de Buenos Aires, según una aplicación sobre movilidad especializada en transporte público en base a las experiencias de los usuarios.

El informe fue elaborado por Ualabee. Se trata de una app que no sólo indica qué colectivo hay que tomar y cuánto va a tardar en llegar, sino también permite que los usuarios se informen entre ellos vía chat.

Además, los pasajeros pueden calificar una parada y reportar si es segura o no.

La parada de General Paz 10511 fue señalada como la más peligrosa, porque se reportaron varios robos. Mientras que en segundo lugar quedó la de Rivadavia 10826, también en el barrio de Liniers.

En tanto, la de Brasil 112 -a una cuadra de Parque Lezama- es la tercera parada en cantidad de robos registrados por la aplicación. ¿Cuáles le siguen? La de Jujuy 121, a metros de Plaza Once; la de la calle Mercedes 1335; la de Intendente Rabanal 1376, en Pompeya, y la de Agüero 1388, en Recoleta.

Luego, se encuentran las paradas de Cabildo 15 (Palermo); Iguazú 1518, al costado de la Villa 21-24 de Barracas, y Ramón Carrillo 167, en ese mismo barrio.