Cierran este martes la Reserva Ecológica para realizar un peritaje por los últimos incendios

No se recibirán visitantes ni podrán realizarse actividades en el predio, sostuvieron desde Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Reserva Ecológica
Reserva Ecológica

Voceros de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires indicaron este lunes que la Reserva Ecológica de la Costanera Sur permanecerá cerrada este martes 14 de enero al público porque realizarán peritajes vinculados a los dos últimos incendios ocurridos entre el domingo y lunes.

De esta manera, no se recibirán visitantes ni podrán realizarse actividades en el predio.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En la Reserva Ecológica se produjeron dos incendios consecutivos, uno este domingo y otro este lunes, que fueron sofocados por personal de Bomberos voluntarios, de la Ciudad, Policía Federal e integrantes de Defensa Civil.

Luego de controlar el incendio originado este lunes por tarde, el comandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Vorraber, afirmó a la agencia Télam que comenzaban a aplicar "la etapa de refrescar los sectores" quemados.

"Ahora estamos recorriendo de nuevo los sectores afectados y refrescándolos para evitar nuevos focos", explicó pasadas las 19.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Unas 10 dotaciones de bomberos trabajaron sobre el foco del incendio de este lunes "en el mismo predio (del domingo), de una extensión aproximada de cien metros y en una zona de mucha arboleda".

Las 10 dotaciones de bomberos comprendieron a unos 40 hombres de los cuarteles de San Telmo, La Boca, la Superintendencia de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, así como personal de Defensa Civil.

Vorraber agregó que realizarían una guardia de ceniza y que la misma estaría atenta durante toda la noche del lunes.