Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lograron detener a once personas que vandalizaron vagones del subte en los talleres de Parque Patricios. La banda de grafiteros, que además atacó a empleados del lugar, estaba integrada por ocho argentinos, dos franceses y un polaco.
Personal de seguridad advirtió que los vándalos habían ingresado al taller de la línea B cortando los candados de una puerta de emergencia, y llamaron al 911 para solicitar ayuda del personal policial. Cuando los once grafiteros se disponían a escapar, los empleados del taller intentaron detenerlos, pero fueron brutalmente agredidos.
Los grafiteros pintaron dos formaciones del subte que estaban estacionadas en las instalaciones de Avenida Colonia 285, y luego trataron de huir a través de la entrada principal. Sin embargo, allí los esperaban los móviles de la Policía de la Ciudad.
Las once personas fueron detenidas e imputadas por resistencia a la autoridad, daños y lesiones. Los efectivos secuestraron aerosoles de pintura, mini cámaras filmadoras, celulares, guantes de látex y una pinza para cortar candados.
En el mes de agosto se viralizó un caso similar, tras la difusión de un video en el que se veía como una patota vandalizaba varios vagones del subte en la estación San José de Flores de la línea A, luego de agredir a los trabajadores que se encontraban en el lugar.