Vandalizaron dos trenes completos y redujeron de forma violenta al personal de Metrovías que se disponían a cerrar la estación.


Se filtró el video de un grupo de encapuchados que ingresó en la madrugada del miércoles 21 de agosto a la estación San José de Flores del subte A en el que atacó al personal de Metrovías y vandalizó dos trenes completos. Minutos después los trabajadores dieron aviso a la Policía, que pudo detener a uno solo de los grafiteros.

En las últimas horas, las imágenes del ataque se volvieron virales en las redes sociales y generaron repudio e indignación por parte de los usuarios. En el video se puede ver cómo al menos una veintena de hombres y mujeres con el rostro tapado patean puertas, saltan los molinetes y hasta reducen al personal de manera violenta para acceder a los andenes.

“Dale, vengan”, se escucha en el video. “Vamos para abajo, corré eso”, le dice uno de los grafiteros al empleado, en referencia a la cinta que obstaculiza la escalera. Fueron los mismos delincuentes quienes filmaron la secuencia con cámaras GoPro y teléfonos celulares en medio de un clima de gritos, tensión y corridas.

El ingreso se produjo por el acceso público a la estación, ubicado sobre la plaza San José de Flores. Según explicaron fuentes policiales y de Metrovías, la puerta no estaba cerrada debido a que por allí ingresa personal de limpieza y de seguridad. Además, el ataque se llevó a cabo unos minutos después de la finalización del servicio.

Así quedaron las formaciones de la línea A tras el ataque en la estación San José de Flores el 21 de agosto pasado. Foto: Clarín.

Por el momento, el único detenido es un brasileño al que identificaron como Fernando, quien no tenía documentos y quedó a disposición del Juzgado Federal 6. Además, le secuestraron una mochila con 19 aerosoles de diferentes colores.

En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) había repudiado el ataque y realizó la apertura de molinetes el día siguiente, a raíz de la agresión sufrida por los empleados. Según publicó Clarín.




Comentarios