Walter Moreno, un oficial de la Policía de la Ciudad, se transformó en héroe este fin de semana al salvar a un nene de seis años con Síndrome de Down de impactar contra el suelo, tras su caída desde un primer piso. El hecho ocurrió este sábado en las inmediaciones de avenida Independencia y Mathew, en le barrio de San Cristobal.
Según la información difundida por fuentes policiales, Moreno y el agente Gerardo Peralta se encontraban haciendo un recorrido habitual del mediodía cuando un grupo de vecinos los alertó de que en el balcón de un edificio había un nene con riesgo de caerse.
Los policías llegaron al lugar justo cuando el nene se safó de las manos de la madre que intentaba sostenerlo y cayó desde un primer piso. En ese momento Moreno logró atraparlo antes de que impactara contra el suelo.
Más allá de que el menor no tuvo lesiones, los oficiales llamaron SAME para que lo revisaran a él y a su madre, que se encontraba con una crisis nerviosa. Tras ser estabilizada, la mujer y su hijo regresaron a su hogar.