Para reclamar por su trabajo, un albañil se atrincheró con sus hijos en una obra

Ocurrió en Pompeya. El hombre, de nacionalidad paraguaya, manifestó que su empleador el debe 80.000 pesos.

Familia paraguaya atrincherada.
Familia paraguaya atrincherada.

Un hombre de nacionalidad paraguaya e identificado como Pedro no encontró otra manera de reclamar por el salario correspondiente a trabajos de albañilería y decidió atrincherarse en un taller del barrio porteño de Pompeya junto a su familia.

Pedro reconoció llegar a tal situación porque "no recibió ni un peso" por parte del empleador desde el pasado viernes y afirmó que no le alcanza para comer.

"Me deben 80 mil pesos por los trabajados de albañilería que hice, y no quiero irme de acá porque quiero cobrar por lo que hice. Él (el empleador) me da plata de a poco pero no me alcanza. Me siento desamparado porque nadie me viene a ayudar, hace tiempo que estoy acá y me acusan de usurpar una casa y no es así", contó en declaraciones a Crónica.

Y agregó: "Estaba haciendo varios trabajos en este lugar y finalizando la zona del tinglado, para que luego continuara un albañil, quiero cobrar mi trabajo y poder pagarle a la gente que trabajó conmigo. Estoy con mi familia sin comer desde el sábado, y esta persona no tiene palabra, le hablé de mi situación y me dijo que era un ladrón frente a mis hijos y es mentira, me discrimina porque soy extranjero. Quiero que retiren la denuncia porque no soy un delincuente, quiero trabajar, cobrar y no soy usurpador".

Efectivos de la Policía de la Ciudad filmaron la situación ante la negativa de Pedro y labraron un acta en la que dieron cuenta del episodio..