El presidente Macri estuvo en la reinauguración, al igual que Rodríguez Larreta, Vidal y Massa.


El Museo del Holocausto de Buenos Aires reabrió este domingo sus puertas con un edificio renovado y nueva muestra, que incluye objetos que pertenecieron a sobrevivientes del exterminio nazi.

El presidente Mauricio Macri visitó el museo antes de partir rumbo a Madrid, y expresó que “es un orgullo para todos que esta casa histórica vuelva a abrir sus puertas después de haber sido puesta en valor”.

Inauguración del Museo del Holocausto (Foto:Clarín)

En la reapertura también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado electo Sergio Massa, entre otros dirigentes de diferentes partidos políticos.

María Eugenia Vidal con Bárbara Diez (Foto:Clarín)

Situado en Montevideo 919 del barrio porteño de Recoleta, el espacio “busca honrar la memoria de las víctimas, divulgar el testimonio de los sobrevivientes y la historia de quienes rescataron a los perseguidos, así como generar un archivo patrimonial y documental”.

El presidente del museo, Marcelo Mindlin precisó que recibieron donaciones por “4,5 millones de dólares para renovar la muestra y la sede histórica del museo”.

Elementos en el museo. (Foto:EFE/ Javier Castro Bugarín)

Pantallas táctiles, videos interactivos y proyecciones inmersivas son algunos de los recursos tecnológicos que el equipo de realizadores utilizó para dar a los visitantes de la nueva muestra la oportunidad de construir sus propios recorridos y experiencias. La exhibición permanente posee 1.554 metros cuadrados.




Comentarios