Despidieron al inspector de colectivos que golpeó a un joven con discapacidad

Al ser captado por las cámaras de seguridad, la agresión a Ramón tuvo mucha repercusión.

Inspector de colectivos golpeó a un discapacitado.
Inspector de colectivos golpeó a un discapacitado.

Luis Nieto, jefe de inspectores de la Línea 28 de colectivos que golpeó salvajemente a un joven discapacitado en situación de calle en la localidad bonaerense Villa Fiorito, fue despedido este viernes.

A las repercusiones por la viralización del video, se sumó el pedido de justicia de los choferes que suelen ayudar a Ramón con ropa y comida.

El hecho ocurrió en un kiosco ubicado en la terminal de Lomas de Zamora. Nieto ingresó al comercio y comenzó a pegarle al discapacitado ante la mirada de sus colegas que no intercedieron. La agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad.

"Me agarró del cuello y me pegó una patada en las costillas. Siempre me maltrata", explicó entre lágrimas Ramón, víctima del violento inspector.

"Ramón es un joven discapacitado que vive en la terminal entre cartones. Es muy amigo de todos los choferes y lo conocemos hace bastante. Lo ayudamos brindándole alimentos e, incluso, le damos ropa. Es por eso que en el video se lo ve vestido como colectivero", explicó un testigo a Crónica.