Piden que el intendente Walter Festa otorgue el aumento salarial del 15% acordado hace 40 días.


Un grupo de empleados municipales de Moreno cortan este miércoles el Acceso Oeste a la altura de la ruta 23 (kilómetro 36), mano a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de que el intendente Walter Festa respete el aumento salariado acordado en paritarias.

La protesta es es para pedir que la Municipalidad otorgue el incremento salarial del 15% acordado en paritarias hace 40 días, que por la transición entre el intendente saliente y el entrante está suspendido. Por el corte, había una larga fila de autos y embotellamientos que dificultaban el tránsito.

Desde las elecciones del 27 de octubre, Moreno está virtualmente “parado” por el conflicto entre el intendente saliente  Festa y los empleados municipales. El jefe comunal dejará su cargo en diciembre y aseguró que “se torna imposible pagar los sueldos”.

El equipo de Mariel Fernández, ganadora de la elección, todavía no tuvo reunión con los funcionarios salientes para asegurar la transición. La dirigente del Movimiento Evita​ emitió un comunicado para pedirle a Festa que cumpla su mandato hasta el 10 de diciembre.




Comentarios