El miembro de la barra del Rojo cumple prisión domiciliaria por una causa de asociación ilícita.


Pablo ‘Bebote’ Álvarez recibió una pena de 3 años y medio por tentativa de extorsión contra el ex director técnico de Independiente, Ariel Holan. El barra del club de Avellaneda fue condenado por el Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza María del Carmen Mora.

El hecho sucedió el 19 de octubre de 2017 cuando Holan era el DT del Rojo, y Álvarez lo increpó a la salida del complejo de Villa Domínico. El líder de la barra brava de Independiente ingresó con otros cuatro hinchas al auto que manejaba Holan para pedirle 50 mil dólares que financiaran parte de su viaje al Mundial de Rusia 2018.

La fiscal Mariana Monti había solicitado 4 años de prisión, basada en el testimonio de 53 testigos y en que el DT sigue viviendo con custodia policial. Por su parte, la querella pidió el máximo de la pena prevista para este delito: cinco años de prisión, ya que valoraron sus antecedentes.

En su defensa, ‘Bebote’ declaró ser perseguido por Hugo y Pablo Moyano, los dirigentes sindicales que manejan Independiente, y del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, al que acusó de haber armado toda la maniobra. “Los Moyano me querían fuera del club porque sabían que yo era el candidato con más chances de ganar las elecciones. Todo es una mentira”, dijo el ex jefe de la barra brava del club durante el juicio.

Desde el 9 de septiembre pasado, Álvarez se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su casa del barrio de Palermo, donde es controlado con una tobillera electrónica. Además de esta causa, tiene otra en su contra por asociación ilícita.

La condena de Bebote Álvarez (Foto: Twitter/pviloutaoficial)

La condena de Bebote Álvarez (Foto: Twitter/pviloutaoficial)

La condena de Bebote Álvarez (Foto: Twitter/pviloutaoficial)




Comentarios