Detuvieron a dos docentes de un jardín de infantes de Moreno por organizar juegos sexuales entre chicos

Las víctimas son menores de entre tres y cinco años. Ya son siete las denuncias en contra de la institución.

En la mañana del martes, se dio a conocer que la Policía Bonaerense detuvo en estos últimos días a dos docentes que trabajaban en un jardín de infantes en la localidad de Morón, que fue clausurado el 5 de agosto del 2019 por haber recibido al menos siete denuncias contra la institución por abusar físicamente a los menores que asistían.

Según informó Infobae, el pasado viernes, dos móviles de la Comisaría N° 2 de Moreno asistieron al lugar del establecimiento con una orden de detención firmada por la fiscal Luisa Pontecorvo contra E.M.A, de 55 años, que está identificada como la directora del establecimiento y contra su hija R.F.P, de 31, quien figura como maestra aunque aparentemente, la mujer no tendría ninguna credencial ni capacitación para sostener el título.

Los hechos ocurrieron a lo largo de los años, pero recientemente se dan a conocer, cuando uno de los nenes de cinco años empezó a tener actitudes sospechosas en su casa, por lo que la madre lo llevó a la psicóloga y dieron con que el niño presentaba resultados afirmativos sobre violencia o abusos.

"Empezó a hacer cosas raras para los 5 años que tiene, cosas que antes no hacía. Me acostaba al lado de él en la cama y se me subía encima y me empezaba a frotar o cuando quería darle un beso él trataba de dármelo en la boca adrede y con la boca abierta",relató una de las madres de los niños el 28 de junio cuando salieron a la luz estos testimonios.

Por su parte, otro de los menores que relató su calvario, detalló: "La Seño R. nos hacía jugar con L. -otro menor que asistía al jardín- a que nos teníamos que tocar el pito. Después la Seño me bajó el pantalón y me dijo que le haga pipi encima de él pero yo no quería. L. sí quería. La seño nos decía que hagamos eso".

Ante esto, la Policía Bonaerense tomó cartas en el asunto y detuvo el lunes por la tarde noche a las dos mujeres que están involucradas en semejante caso.