Alberto Fernández usó el lenguaje inclusivo y reconoció: "Todavía no lo aprendo"

"Prometo trabajar para que cada chique...", dijo el principal candidato opositor en una charla en el colegio Nacional Buenos Aires.

Alberto Fernandez. (AFP)
Alberto Fernandez. (AFP)

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio una charla junto al exmandatario de Uruguay José "Pepé" Mujica, en el Colegio Nacional de Buenos Aires, y usó el lengua inclusive, aunque reconoció: "Todavía no lo aprendo".

"Prometo trabajar para que cada chico, cada chica, cada chique, perdón, todavía no lo aprendo (al lenguaje inclusivo), tenga un lugar en la escuela pública", dijo Fernández.

“Yo no estudié en este colegio, sino en el Mariano Moreno, que en aquel tiempo competía con el Nacional Buenos Aires. Teníamos en común que nos mandaban interventores”, manifestó.

Fernández, quien fue recibido al grito de “¡Alberto Presidente!", ratificó que tienen la “certeza de cambiar las cosas". Y continuó: "Muchas veces nos hemos caído y muchas nos levantamos. Dicen que siempre tropezamos con la misma piedra. No. Lo que ocurre es que cada tanto, los mismos toman el poder y hacen las cosas que estos tipos hacen con los mismos resultados: endeudamiento, pobreza, hambre, desempleo, y entonces tenemos que volver los argentinos para levantar el país”.

Además, el principal candidato opositor fue muy crítico con el presidente Mauricio Macri y con la gobernadora María Eugenia Vidal: "Tenemos un presidente que cree que algunos tienen las suerte de caer en la educación privada y otro la desgracia de caer en la escuela pública. No tiene idea de lo que hace la escuela pública que nos dio cinco premios Nobel y nos hizo únicos en el mundo".

Este domingo, Fernández participará del primer debate presidencial obligatorio que se realizará en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, junto a los otros cinco postulantes para la presidencia, mientras que Cristina Kirchner estará el lunes en El Calafate para presentar su libro "Sinceramente".