Removieron las butacas del paraninfo y armaron una plataforma para el set de televisión y fotógrafos.


Avanzan la adecuación del paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que el domingo 13 de octubre será escenario del debate presidencial al que asistirán los seis candidatos. Por primera vez allí se encontrarán Nicolás del Caño, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Mauricio Macri y Juan José Gómez Centurión.

Equipos técnicos de la UNL y de la Cámara Nacional Electoral comenzaron a remover las butacas del paraninfo para ampliar el escenario donde se ubicarán los candidatos, con el fin de dotarlo de mayor profundidad.

Preparativos para el debate presidencial en Santa Fe (Uno de Santa Fe)

Además, se colocarán las tarimas para el emplazamiento de cámaras de televisión y del montaje del set televisivo, el cual permitirá emitir el debate presidencial a todo el país. También allí habrá una plataforma para fotógrafos, estructuras de iluminación y pantallas led que darán forma a la escenografía.

“Por un lado se amplía la boca del escenario para que, en este caso, los seis candidatos trabajen con comodidad. En el espacio donde estamos (ala este) va a estar ubicada la prensa y en el ala posterior va a estar toda una tarima donde trabaja la televisación pública para la transmisión”, detalló el director de Obras y Servicios de la UNL, Marcelo Saba, y consignó Uno de Santa Fe.

Preparativos para el debate presidencial en Santa Fe (Uno de Santa Fe)

La sala cuenta con un sistema de audio de última generación, aro magnético para mejorar la audición de personas hipoacúsicas y un sistema de video con proyector de última generación, compatible con una gran cantidad de formatos, incluso funcionalidad 3D Full HD y conectividad para variados dispositivos.

Si bien el debate en sí se desarrollará en el paraninfo, el desarrollo del acontecimiento abarca toda la Manzana Histórica. El edificio se adaptó para tener ingresos diferenciales, según se trate de público general o invitados acreditados.

Preparativos para el debate presidencial en Santa Fe (Uno de Santa Fe)

Por último, se llevó adelante una limpieza especial del edificio del Rectorado y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de un sistema de criolavado, tecnología de punta que no erosiona la superficie. Además se lavaron en seco cortinados y alfombras, y se recuperó el tapizado original de las butacas.

Cabe recordar que el debate será a las 21 con televisación de la TV Pública.

Preparativos para el debate presidencial en Santa Fe (Uno de Santa Fe)




Comentarios