El referente de los piqueteros "duros" indicó que la medida se mantendrá en "suspenso".


El vocero del Polo Obrero y una de las caras visibles de los piqueteros “duros” vinculados a la izquierda, Eduardo Belliboni confirmó la jornada de protestas que realizarán este martes “en 20 provincias”. Sin embargo, descartó un nuevo acampe por ahora.

“No va a haber acampe. Está votado pero en suspenso para esperar una respuesta del Gobierno. Nuestra intención es que se abra una mesa de diálogo y no escalar en la protesta. Ahora, el Gobierno no está atendiendo nuestro reclamo”, afirmó.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente explicó que la jornada del martes “fue votada hace 15 días por muchas organizaciones sociales y sindicales” y que, entre otras cosas, reclamarán por un aumento de las jubilaciones y los salarios. Además ratificó que el reclamo es por la reapertura y el aumento de los planes sociales, así como la asistencia a comedores.

“Salimos mañana desde la Unión Industrial Argentino hacia la Plaza de Mayo a las 15:00 horas para levantar ese reclamo y el pedido a la CGT de un paro por 36 horas”, explicó.

Eduardo Belliboni, vocero del Polo Obrero aseguró que no buscan “escalar” en la protesta.

“Queremos mantener la idea hasta después del 24 y si el Gobierno nos convoca. Ha habido algunos llamados, pero no todavía una convocatoria a reuniones. La idea no es escalar en la protesta sino dar respuesta en un período difícil de transición entre un Gobierno y otro, y necesitamos una respuesta rápida”, expresó.

En la Ciudad y en el Gran Buenos Aires, la jornada de protestas prevé cortes en el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y General Paz a la altura de Liniers. Se concentrarán el Polo Obrero, grupos nucleados en el Frente de Lucha y gremios opositores, para luego movilizarse en transporte público a la Plaza de Mayo con un paso previo por la sede de la UIA de Lima y Avenida de Mayo. También habrá cortes en las provincias.




Comentarios