La protesta comenzó en avenida de Mayo y Sáenz Peña a las 11 de la mañana.


Las organizaciones sociales nucleadas por el triunvirato de “San Cayetano” marcharon al Congreso de la Nación, mientras en el Senado se trata la ley de Emergencia Alimentaria, que ya tiene media sanción de Diputados.

Manifestantes frente al Congreso. (crédito: Juano Tesone)

Bajo la consigna “El hambre no espera”, militantes de Barrios de Pie-Somos, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) se congregaron primero en avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña.

“El jueves pasado logramos la media sanción de la Emergencia Alimentaria en diputados. Hoy volveremos a estar en las puertas del Congreso para que se termine de aprobar esta ley que es urgente e impostergable ante el fuerte deterioro social que se vive en nuestro país”, afirmó el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Imagen archivo. Organizaciones sociales protestarán en el Congreso para que se decrete la Emergencia Alimentaria. Foto: Federico López Claro.

“Al igual que con la Emergencia Social, las organizaciones sociales logramos instalar un debate importante en la sociedad con la Emergencia Alimentaria. Los movimientos populares somos actores protagónicos que luchamos día tras día por mejoras en la calidad de vida de los que menos tienen. Hoy resulta importante que todo el arco político acompañe estas medidas por las que venimos pidiendo hace meses”, concluyó Menéndez.

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Gabriela Michetti convocó para una sesión especial para a las 14 de este miércoles a la Cámara de Senadores que estaba paralizada desde julio por la campaña electoral. Si bien adelantaron que el objetivo será concretar una sesión breve, el modo en que el tema será puesto a consideración en el recinto de sesiones se acordará durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizará dos horas antes de la sesión.

Imagen archivo. Organizaciones sociales acamparon la semana pasada en la Plaza de Mayo por la declaración de Emergencia Alimentaria. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.




Comentarios