Protesta frente al aeropuerto de El Palomar contra la restricción horaria

Los trabajadores manifestaron que la medida pone en riesgo cientos de puestos laborales.

Protesta en el aeropuerto de El Palomar. (Twitter)
Protesta en el aeropuerto de El Palomar. (Twitter)

Miembros de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi realizan desde este mediodía una protesta frente al Aeropuerto de El Palomar en rechazo al dictamen judicial que prohíbe el funcionamiento de la aeroestación de 22 a 7 por la molestia a los residentes de la zona.

Los trabajadores señalan que la medida pone en riesgo cientos de puestos laborales.

La jueza federal Martina Forns amplió en agosto la restricción para las operaciones nocturnas en el aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 del día siguiente, haciendo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi, que dice representar a vecinos de Morón y Hurlingham.

En su fallo, la magistrada, que ya había emitido una resolución similar pero con restricción entre las 23 y las 6 del día siguiente, volvió a destacar el "derecho al descanso" y la "protección del ambiente sano" para los vecinos del aeropuerto de El Palomar y fijó el nuevo el horario de cese de actividades de la terminal aérea.

Esta medida fue apelada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas JetSmart y Flybondi, y está ahora a cargo de la Sala I de la Cámara de San Martín, integrada por Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Darío Fernández.