Dictaron la prisión preventiva para el periodista Veppo y lo embargaron en cinco millones de pesos

Lo acusan por homicidio con dolo eventual por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito.

Eugenio Veppo. (Foto:Clarín)
Eugenio Veppo. (Foto:Clarín)

El periodista Eugenio Veppo fue procesado esta tarde con prisión preventiva, acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual", y embargado en cinco millones de pesos por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro en la madrugada del domingo 8 de este mes en el barrio porteño de Palermo.

El primer revés para Veppo  cuando su abogado José Luis Ferrari renunció a su defensa por "desinteligencias" en la relación con la familia del periodista.

Todo comenzó cuando el joven atropelló a los agentes de tránsito Cinthia Choque y Santiago Siciliano en un control de alcoholemia en Figueroa Alcorta y Tagle a toda velocidad.

La mujer de 28 años murió en el acto por la gravedad del impacto, mientras que su compañero se encuentra internado y en terapia intensiva.

Lo cierto es que fuente de la investigación informaron este viernes que Veppo manejaba a más de 130 kilómetros por hora cuando se produjo el impacto contra sus víctimas.

La velocidad a la que iba el auto Volkswagen Passat azul del imputado surgió de un peritaje que la Policía de la Ciudad realizó en el marco de la causa que lleva adelante la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan.