Quieren seguir de cerca el debate del proyecto de ley mientras continúa el acampe en la avenida 9 de Julio.


Los movimientos sociales se manifiestan frente al Congreso Nacional, donde se debatió el proyecto de ley de emergencia alimentaria, impulsado por la oposición pero que el oficialismo ya adelantó que acompañará.

Los movimientos sociales -entre los que se cuentan los llamados “cayetanos”, la CCC, Barrios de Pie-Somos, CTEP y el Frente Darío Santillán– marcharon al Congreso para seguir de cerca la discusión del proyecto de ley consensuado entre fuerzas de la oposición y que cuenta con el visto bueno del oficialismo.

A estas organizaciones se sumó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que el miércoles levantó a la medianoche el campamento que había montado en la Plaza de Mayo.

Marianela “Pini” Navarro, del FOL, relató que el gobierno los llamó y lograron “algunos avances”, y por ese motivo levantaron el acampe y acompañarán la marcha al Congreso.

Organizaciones sociales protestan en el Congreso para que se decrete la Emergencia Alimentaria. (Federico López Claro)

Todas estas organizaciones se concentraron en Avenida de Mayo y Luis Saenz Peña para llegar al Congreso en el mismo momento en que comenzó el debate en la cámara baja.

Esta mañana, en declaraciones a Futurock, el dirigente de la CTEP, Gildo Onorato, señaló que “con 50% de pibes y pibas bajo la línea de pobreza y cientos de miles de familias sin poder alimentarse, el hambre debe ser la principal prioridad de la agenda pública y política de este gobierno y del que viene”.

Onorato agregó que lo que se pide “es un reclamo justo, razonable, en el marco del diálogo institucional, para que se aborden los conflictos y el Estado tenga instrumentos y no proliferen los desbordes sociales, que es lo que nadie quiere en esta situación de crisis”.

En tanto, un sector de estos movimientos sociales mantendrá el acampe en la avenida 9 de Julio, que iniciaron el miércoles.

Eduardo “Chiquito” Belliboni, del Polo Obrero, organización que junto a Barrios de Pie inició el acampe por 48 horas frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, lo confirmó  al afirmar que “la protesta seguirá”.

Organizaciones sociales protestan en el Congreso para que se decrete la Emergencia Alimentaria. (Federico López Claro)

“A 18 horas del acampe no ha habido respuesta del gobierno. Seguimos en el reclamo de apertura de programas y aumentos. Pese a lo duro de la noche y el frío, seguimos firmes hasta mañana a las 10 de la mañana”, detalló el dirigente social.




Comentarios