José Espert anunció su apoyo a Rodríguez Larreta en Buenos Aires

El candidato presidencial de Despertar decidió dar un paso adelante en su apoyo explícito para con el candidato porteño de Juntos por el Cambio.

Espert con Rodríguez Larreta. (Twitter)
Espert con Rodríguez Larreta. (Twitter)

El economista y candidato presidencial del frente Despertar, Jose Luis Espert, anunció su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta para la candidatura a la reelección como jefe de Gobierno porteño.

Si bien las conversaciones habían iniciado tras las elecciones primarias, Espert decidió dar un paso adelante en su apoyo explícito para con el candidato porteño de Juntos por el Cambio.

"Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Rodríguez Larreta", comunicó Espert a través de su cuenta de Twitter.

El economista comentó que el jefe de Gobierno de la Capital Federal lo invitó a reunirse en la sede de la administración porteña, en el barrio de Parque Patricios. "Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta", dijo Espert.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias arrojó que Juntos por el Cambio con la fórmula Rodríguez Larreta-Diego Santilli obtuvo 904.165 votos, el 45,92 por ciento de los votos válidos Mientras que Matías Lammens, del Frente de Todos, sacó 617.654 votos, el 31,36 por ciento. Ahora, el ex presidente de San Lorenzo sumó a la periodista Gisela Marziotta a la fórmula y quiere alcanzar una instancia de balotaje.

La Constitución de la ciudad de Buenos Aires establece que para ganar en primera vuelta hay que obtener el 50 por ciento de los votos, un piso muy alto. Si eso no ocurre, se va a una segunda vuelta. El desafío de Rodríguez Larreta es entonces aumentar poco más de cuatro puntos.

Allegados a Espert aclararon a este medio que su candidatura presidencial sigue en pie. El objetivo del frente Despertar es que sus candidatos a diputados nacionales sean electos y comenzar el armado de una fuerza legislativa con voz propia en el Congreso de la Nación.

Asimismo, Espert mantiene duros cuestionamientos hacia la administración del presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri y fustiga con énfasis al Frente de Todos, coalición entre el peronismo y el kirchnerismo que postula a Alberto Fernández.

“Es grave el nuevo salto de la pobreza por un nuevo plan económico fracasado. Puede ameritar un paliativo de más subsidios de corto plazo. Pero si no cambiamos hacia una economía abierta, un gasto público mínimo y leyes laborales flexibles, seguiremos discutiendo siempre lo mismo”, opinó esta mañana el economista sobre la polémica por la Emergencia Alimentaria.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.