Juan Grabois negó su implicancia en las protestas de los shoppings: "Yo no fui"

Aseguró que no orquestó las protestas en los shoppings y se despegó de la CTEP, su orgarnización.

La CTEP en las Galerías Pacífico protestando por la declaración de emergencia alimentaria.
La CTEP en las Galerías Pacífico protestando por la declaración de emergencia alimentaria.

Uno de los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois se defendió sobre las acusaciones de organizar la toma de los shoppings ayer en el centro porteño. "Yo no fui" aseguró por medio de sus redes sociales, tras ser vinculado al hecho entre distintos medios de comunicación y usuarios.

"Le pido a la prensa canalla y al Gobierno que dejen de atribuirme acciones en las que no participé, ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo, pongo la cara y el cuerpo", afirmó ayer el líder piquetero. También acusó a los medios de comunicación de "tergiversar sus palabras" e "inventar sus acciones", aunque no opinó respecto de la protesta en sí.

Sin embargo, cientos de militantes de la CTEP se manifestaron en distintos centros comerciales de Ciudad de Buenos Aires en reclamo por la emergencia alimentaria, laboral y habitacional. Irrumpieron el Patio Bullrich, el Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico. De acuerdo con testigos que estuvieron en el lugar la toma se realizó al canto de: "Vamos a volver" y "al que no le gusta, se jode, se jode".

La dirigente Laura Britto confirmó a Perfil que fue ella quién lideró la manifestación. "CTEP Capital empezó un plan de lucha la semana pasada, hicimos tres ollas populares todos los días en el Abasto, Once y la sede del Gobierno en Parque Patricios".

"Vamos a los shoppings porque las grandes empresas de la ciudad de Buenos Aires que especulan financieramente y se vieron beneficiadas con este proceso devaluatorio tienen la obligación de distribuir lo que han ganado. La indigencia no para de crecer, los trabajadores de la economía popular cobramos $7.800 por cuatro horas de trabajo por día", aseguró.