"Recibimos una provincia quebrada", dijo María Eugenia Vidal ante industriales bonaerenses

La gobernadora de Buenos Aires participó del primer Congreso Industrial PYME en Costa Salguero.

María Eugenia Vidal en el Malba (foto de archivo).
María Eugenia Vidal en el Malba (foto de archivo).

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que "recibimos una provincia quebrada" y que "no podía pagar los sueldos", al hablar en un congreso de PYMES.

Vidal pidió también "convertir esta crisis en un proceso de aprendizaje", al hablar en un congreso de PYMES organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), que se llevó adelante en el predio porteño de Costa Salguero.

"La crisis se tiene que convertir en un camino de consenso y diálogo", agregó Vidal, y en ese sentido sostuvo que "encontrar caminos de consenso depende de todos", y dijo tener "la esperanza de que vamos a poder llevarlo adelante".

Recordó además que, en 2015, cuando le tocó asumir la gobernación, recibió "una provincia quebrada", y destacó las "medidas de sostén" a las pymes que se vienen llevando adelante. Asimismo sostuvo que "quienes sean elegidos (en los comicios de octubre próximo) deberán encontrar los consensos necesarios para hacer crecer al sector".

La gobernadora señaló también que "vamos a seguir impulsando medidas para acompañar al sector". Entre las ya adoptadas, remarcó "la flexibilización de los plazos de embargo, el plan de pagos de deudas impositivas y la eliminación de los costos judiciales"

Y destacó la labor del Banco Provincia, que "se convirtió en una herramienta de política pública para el sostén en momentos difíciles".

A su turno, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini, consideró que "no es momento de hacer reproches sino de mirar hacia adelante y encontrar soluciones urgentes para el sector".

Rappallini pidió también "extremar la vocación por conciliar y consensuar para estabilizar la macroeconomía", y agradeció a "la gobernadora y todos los organismos de gobierno, a pesar de las dificultades".