Excarcelaron al policía que causó la muerte de un hombre tras pegarle una patada

El oficial seguirá bajo investigación tras el hecho que protagonizó en el barrio porteño de San Cristóbal.

Un policía pateó a un hombre y lo mató (Web)
Un policía pateó a un hombre y lo mató (Web)

Esteban Ramírez, el efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba detenido por haber causado la muerte de un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal, fue excarcelado esta tarde y seguirá bajo investigación.

El efectivo le había pegado una patada en el pecho a Jorge Gómez (40), quien estaba interrumpiendo el tránsito y amenazando a los peatones con un cuchillo.

Sobre el hecho, habló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que defendió el accionar del policía. "Lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear", afirmó en declaraciones a radio La Red.

Este miércoles se difundieron nuevas imágenes que ya fueron incorporadas a la causa judicial. Esta vez, Gómez fue filmado por un pasajero de un colectivo y se lo ve “ido” mientras interrumpe la normal circulación del vehículo con un cuchillo en su mano.

En cuanto a las imágenes que se difundieron del momento en que el oficial patea en el pecho a Gómez, Bullrich afirmó que “no se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza”.

En relación a la causa de la muerte de Gómez, el resultado preliminar de la autopsia determinó que murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caer de espaldas sobre el asfalto.

El hecho ocurrió el último lunes en Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde un hombre interrumpía el tránsito. La situación fue denunciada primero por una pasajera de un colectivo, quien llamó al 911 para alertar que un hombre armado con un cuchillo no dejaba proseguir la marcha del transporte y golpeaba la carrocería.