Panamericanos de Lima 2019: Bautista Saubidet Birkner conquistó la medalla de oro número 21 para Argentina

El oriundo de San Isidro se proclamó campeón panamericano en yachting, aunque esto no lo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bautista Saubidet Birkner (Foto: Enard).
Bautista Saubidet Birkner (Foto: Enard).

Bautista Saubidet Birkner conquistó este viernes la vigesimoprimera medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar la clase RS:X de yachting, en la bahía de Paracas.

El oriundo de San Isidro se alzó con la presea dorada tras culminar en la segunda ubicación de la denominada ''medal race'' de un deporte más conocido como ''vela''. De la misma, también participaron Pedro Pascual (Estados Unidos, medalla de palta y cuarto en la regata decisiva), Mack Eerenbeemt (Aruba, medalla de bronce y ganador de la última carrera), David Mier y Teran (México) y Brenno Francioli (Brasil).

En las etapas anteriores, también estuvieron Daniel Flores (Venezuela), Alejandro Fernández (Cuba) y Alessio Botteri (Perú), mas su elevado puntaje los excluyó de la carrera por las preseas en una rama de esta disciplina que es mayormente llamado ''windsurf''.

El bonaerense se impuso en cinco de las 13 regatas realizadas, acabando siempre entre los tres primeros. Además se trata de un atleta de nivel olímpico, al estar presente en los Juegos de Río 2016 (donde acabó en el puesto 21).