Cómo fue el primer partido de Banfield con su nueva tribuna sin alambrados

Unos 2.500 hinchas pudieron ver el partido ante Estudiantes de La Plata sin ningún tipo de contención entre la ellos y el campo de juego.

(Foto:rafael Mario Quinteros)
(Foto:rafael Mario Quinteros)

Banfield hizo su debut de local este domingo y la emoción de los hinchas no fue solo por haber logrado su primer triunfo en la Superliga Argentina ante Estudiantes de La Plata: también estrenó su nueva tribuna en el estadio Florencio Sola.

El "Taladro" ensaya una experiencia inédita en el país: una nueva tribuna no tendrá alambrado olímpico. Es decir, no habrá nada que divida el campo de juego de los hinchas, al estilo de los estadios europeos.

La tribuna "Eliseo Mouriño", que debe su nombre al ídolo del semillero banfileño que brilló entre 1946 y 1951, posee 2500 butacas para que los hinchas puedan ver el partido sentados, tal como establece la norma FIFA.

Además, tiene categoría General, por lo que para acceder solo hace falta ser socio de la institución, sin la necesidad de pagar un adicional por platea.

Twitter/@nicoiturrieta_
Twitter/@nicoiturrieta_

En el encuentro ante el "Pincha", 25 efectivos de seguridad se ubicaron a la altura del césped y diez más estuvieron en la parte superior de la nueva grada. El comportamiento del público no trajo ningún problema, lo cual llevó tranquilidad a las autoridades.

"Estoy feliz por poder cristalizar un proyecto que le de más comodidades a los socios y socias. Esa tribuna es la de la Familia Banfileña. Van a poder estar más cómodos, ver mejor el partido y sin tener que pagar un costo extra", declaró la presidente del club Lucía Barbuto cuando puso en marcha la obra.

(Foto:rafael Mario Quinteros)
(Foto:rafael Mario Quinteros)

Los simpatizantes se mostraron contentos durante el debut y celebraron la nueva tributa en las redes sociales.