Banfield venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en la segunda fecha de la Superliga

Nicolás Bertolo anotó de penal para el "Taladro", que logró revertir la caída de la primera fecha ante su gente y con estadio renovado.

(Foto:Superliga Argentina Twitter)
(Foto:Superliga Argentina Twitter)

Banfield logró su primer triunfo en la Superliga Argentina al vencer 1-0 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Florencio Sola. El "Pincha" comenzó el encuentro mejor plantado y generó las oportunidades más claras, pero el local fue acomodándose al juego y tuvo dos chances de penal, en una de las cuáles logró el gol que le dio el triunfo.

La primera oportunidad de gol, a los 37 minutos, ocurrió cuando el árbitro Nazareno Arasa cobró una mano en el área. Sin embargo, Mariano Andújar atajó el disparo de Jesús Dátolo arrojándose hacia su izquierda.

Momentos después, el propio arquero del conjunto platense cometió un segundo penal cuando intentaba evitar un error en la salida de su equipo. A los 44 minutos, Nicolás Bertolo, con un toque sutil, convirtió el 1-0 para el "Taladro".

El conjunto de Hernán Crespo consiguió sus primeros puntos en el torneo, tras la derrota en el debut 1-0 en la primera fecha ante Arsenal de Sarandí. El encuentro estuvo marcado por la necesidad de ambos equipos de sumar para no preocuparse por el descenso.

Banfield, además, ensaya una experiencia inédita en el país: toda la tribuna "Eliseo Mouriño" (el sector que homenajea al ídolo del semillero banfileño que brilló entre 1946 y 1951) no tendrá alambrado olímpico, es decir que no habrá nada que divida el campo de juego de los hinchas, al mejor estilo de la Premier League de Inglaterra.