La medida se replicó en plazas de todo el país.


Movimientos populares que agrupan a productores de la economía popular ofrecieron miles de kilos de verdura, fruta, pan y yerba a precios competitivos en la Plaza de Mayo y en plazas de todas las provincias.

Desde las 11, quinteros, panaderos y yerbateros vendieron sus producciones “al mismo precio que en el campo o dónde se manufacturan”, según un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Bajo la consigna “#Alimentazo. Por un modelo de alimentos sanos y accesibles” y organizado por el Foro Agrario Soberano y Popular, la actividad se replicó en las plazas principales de las provincias, a las que llevaron “miles de kilos de alimentos, fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios muy económicos, el mismo que nos pagan en nuestros lugares de producción”, según indicó el comunicado.

En Posadas la actividad comenzó a las 7 de la mañana, en Entre Ríos y Santa Fe, a las 9, en Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Bahía Blanca a las 10; en Necochea a las 11 y a las 12 en Mar del Plata.

El Foro reúne a organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos, cooperativas, grupos ambientales, intelectuales, cátedras de facultades de todo el país y organizaciones gremiales estatales del sector rural.





Comentarios