Barrios de Pie reclamó con mil ollas populares que se decrete la emergencia alimentaria

Se realizaron cortes en Puente Pueyredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

DYN03, BUENOS AIRES 17/05/2017, LA ORGANIZACIu00d3N SOCIAL BARRIOS DE PIE SE MANIFIESTA ESTA MAu00d1ANA EN EL OBELISCO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
DYN03, BUENOS AIRES 17/05/2017, LA ORGANIZACIu00d3N SOCIAL BARRIOS DE PIE SE MANIFIESTA ESTA MAu00d1ANA EN EL OBELISCO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El movimiento Barrios de Pie llevó a cabo hoy una jornada de protesta que incluyó cortes en diferentes accesos a la ciudad.

La organización instaló a las 7 cinco gazebos blancos y una olla popular en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para denunciar la malnutrición de niños que asisten a comedores escolares y reclamar que se declare la emergencia alimentaria en el país.

Frente al Obelisco, esta mañana, miembros de Barrios de Pie recibieron donaciones de alimentos para los comedores populares que administra la agrupación. Alrededor de los gazebos, había carteles con la leyenda: "Un alimento por una sonrisa".

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, dijo: "Estamos armando ya unos gacebos en el Obelisco para luego armar unos desayunos y al mediodía hacer los cortes, porque en la Argentina actual donde crecen los despidos y la pobreza el 40 por ciento de los chicos que asisten a los comedores tiene bajo peso y riesgo de mal nutrición".

Los cortes

Los manifestantes se concentraron frente al Obelisco y, a partir del mediodía, llevaron a cabo cortes parciales en Puente Pueyredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata y en distintos puntos de todo el país.