La línea ferroviaria Roca, que une a la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano, restableció su servicio a las 18 luego de una amenaza de bomba en la estación Plaza Constitución que resultó falsa, pero que obligó a suspender por casi una hora el servicio de todos sus ramales y afectó a miles de pasajeros, informó la empresa Trenes Argentinos.
"Siendo las 18.08, la línea Roca restablece su servicio completo con demoras y cancelaciones", informó la empresa en un comunicado.
La interrupción de los servicios se había originado por una amenaza de bomba recibida a las 17.20 a través de un llamado al 911.
"Las demoras y cancelaciones se irán acortando con el correr de los minutos hasta que se pueda prestar el servicio cumpliendo con el cronograma habitual", indicaron.
Estas amenazas recibidas se suman a las 33 que se produjeron en los últimos 70 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.
El 13 de mayo último se detuvo a una persona de 28 años, que vive en Merlo, acusado de efectuar nueve amenazas de bomba en el tren Sarmiento.
El 7 de junio pasado se había identificado al autor de las amenazas de bomba en los trenes Roca y Mitre del último 30 de abril, siendo un detenido por robo agravado.
Anteriormente, el 25 de abril, se había apresado a un adolescente acusado de haber sido el autor de las llamadas intimidantes a la estación de Constitución el día 23 en dos oportunidades, señalaron desde Trenes Argentinos.