Detuvieron al presunto organizador del crimen de San Justo en el que asesinaron a una mujer para robarle

María Caccone recibió un disparo cuando llegaba al Banco Comafi a depositar dinero del frigorífico que trabajaba.

Los motochorros que asesinaron a María Caccone para robarle, quedaron grabados.
Los motochorros que asesinaron a María Caccone para robarle, quedaron grabados.

María Caccone tenía que ir al banco a depositar una gran suma de dinero. Se comunicó con su chofer de confianza, Juan Marcelo Rearte, y con él viajó hasta el Comafi de San Justo. Antes de llegar fue interceptada por motochorros que le dispararon y se llevaron parte del dinero. María murió en el lugar.

El hecho ocurrió el 13 de marzo, y este lunes, más de tres meses después, la policía detuvo a Ariel Hernán Rearte, hermano del chofer, que sería quien habría organizado el robo a la mujer que trabajaba en un frigorífico.

La detención, informó TN, fue durante un operativo en Villa Matienzo que realizó personal de la comisaría de Ciudadela. Familiares y allegados a Rearte intentaron evitar su detención lanzando piedras a la policía. Por eso, quedó también detenida su mujer, por resistencia a la autoridad.

En el robo a Caccone, los delincuentes habían herido de un tiro también al conductor, Juan Marcelo. El ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad de un restaurante de la zona. El otro sospechoso, que se cree que fue el autor de los disparos, Gabriel Mariano Franick, está prófugo.