El chofer que llevó al banco a la mujer asesinada por motochorros habría confesado que la "entregó"

La mujer, que viajaba con un acompañante, fue interceptada por tres delincuentes que querían robarle los $120.000 que iba a depositar.

María Caccone, asesinada por motochorros en San Justo (Foto: TN)
María Caccone, asesinada por motochorros en San Justo (Foto: TN)

Después de que se sospechara del acompañante de María Caccone -la mujer que fue asesinada por motochorros en San Justo cuando iba a depositar 120.000 pesos- ahora el conductor del remís en el que viajaba la mujer fue detenido señalado de ser el "entregador". El hombre habría confesado el crimen ante la policía y se espera que ahora lo haga ante el fiscal Claudio Fornaro.

Juan Marcelo Rearte
Juan Marcelo Rearte

Es conductor detenido es Juan Marcelo Rearte, el chofer que llevó hasta el banco a Caccone y a su acompañante, Marcos González (35), que fue el primer detenido por la causa y tras declarar fue imputado por "hurto calamitoso", ya que "aprovechó" la situación para quedarse con parte del dinero que llevaba la víctima.

A González se le encontraron 20.000 pesos, parte del dinero que Caccone iba a depositar, que en un comienzo trascendió que eran $40.000, pero luego se supo que eran $120.000. El hombre explicó que necesitaba el dinero porque se acercaba el cumpleaños de su hijo. Mientras tanto, recuperó su libertad pero seguirá siendo investigado.

Rearte salió herido del robo, con un disparo en el glúteo, pero finalmente las contradicciones en su declaración alertaron a las autoridades, que lo detuvieron en una casa de La Tablada. En el mismo lugar detuvieron a una mujer de 45 años y a un adolescente de 16 por encubrimiento.

La policía llegó a La Tablada siguiendo el rastro de un auto Fiat Uno sospechoso de haber sido parte del robo, ya que se lo ve en las imágenes de las cámaras de seguridad detrás del Logan conducido por Rearte. Además, secuestraron celulares y marihuana.

María Caccone, asesinada por motochorros en San Justo (Foto: web)
María Caccone, asesinada por motochorros en San Justo (Foto: web)

El hecho ocurrió en Australia y avenida Ignacio Arieta, en el centro de San Justo, partido de La Matanza, cuando Caccone y González abordaron un remís conducido por Juan Marcelo Rearte (44) en el frigorífico situado en el kilómetro 40 de la ruta 3.

Los empleados pidieron ser llevados hasta el centro de San Justo, ya que debían realizar un depósito de 120.000 pesos en el banco Comafi, pero antes de llegar a la entidad bancaria tres motochorros los interceptaron. 

Los motochorros que asesinaron a María Caccone para robarle, quedaron grabados (Web)
Los motochorros que asesinaron a María Caccone para robarle, quedaron grabados (Web)

Según las fuentes, uno de ellos se bajó de la moto empuñando un arma de fuego, se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante en la que iba Caccone y le disparó en el cuello.

El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer en la cintura, tras lo cual tomó la cartera de la mujer, que contenía parte del dinero, y se escapó con su cómplice.